17022019 - 13:57 Chuquicamata suspende sus operaciones por intensas lluvias en la Región de Antofagasta
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Chuquicamata suspende sus operaciones por intensas lluvias en la Región de Antofagasta

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Durante la madrugada de este jueves, Codelco confirmó que fueron suspendidas las operaciones en la mina Chuquicamata debido a las intensas lluvias del “inverno boliviano” que han afectado a la Región de Antofagasta.

La estatal emitió un comunicado interno en el que señalan que las operaciones de dicha división minera “se encuentran suspendidas en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas”.

“Las trabajadoras y trabajadores fueron derivados a sus respectivos domicilios hasta que estén dadas las condiciones para retomar las operaciones. Nuestros trabajadores y colaboradores no se vieron involucrados en ningún tipo de incidente, lo que significa que no hubo daño a las personas”, agrega el texto.

Además, el documento señala que “las instalaciones de división Chuquicamata sufrieron sólo la alteración de una subestación eléctrica. Los equipos de emergencia están trabajando para normalizar las actividades del sistema”.

Según la Onemi, las intensas lluvias por este fenómeno meteorológico se podrían prolongar hasta la tarde de este sábado 9 de febrero.

 


Potenciado por