Alejandro Zoñez/AtonChile
Comparte

La Seremia de Salud de Atacama llamó a la población cercana a Bahía Inglesa a no retirar ni tocar los cientos de ejemplares de jibia que están al borde de la playa, luego que produjera una nueva varazón de esta especie en menos de 24 horas.

“Se hace un llamado a la comunidad de Bahía Inglesa a NO sacar ni tocar las Jibias que aparecieron varadas hoy en la playa, se desconoce el motivo de lo sucedido y nuestros expertos están trabajando junto a la Armada y Sernapesca”, dice el twitter oficial de la Seremia de Salud de Atacama.

Desde la autoridad se aconsejó no consumir esta jibia y tampoco usarlas como carnada, indicando además que en la zona están profesionales que se encuentran tomando muestras y que serán enviadas a investigación con el fin de conocer la causa de esta nueva varazón.

Asimismo, pidieron a los habitantes del lugar seguir las indicaciones de las autoridades respectivas, como también respetar la zona mientras se realiza la limpieza e informar a la Armada de situaciones de riesgo similar.

Últimas Noticias