Comparte

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y actualmente el hombre más rico del mundo, es uno de los inversionistas de la startup chilena NotCo, que aplica inteligencia artificial a la alimentación.

Según consigna la Agencia de Noticias Bloomberg, Bezos Expeditions, The Craftory, Kaszek Ventures e IndieBio entregarán US$ 30 millones a NotCo para ayudar a financiar el desarrollo de nuevos productos y apoyar la expansión en mercados como México y EEUU.

Matías Muchnich, uno de los fundadores de la startup, explicó al Diario Financiero que todo nació tras un contacto que un ex profesor que tuvo en Stanford le hizo con la general manager de Bezos Expeditions, Belinda Lewinson. Tras hacerle una charla por video conferencia y enviarle una presentación con los éxitos y proyectos, recibieron la llamada. “Me decían que estaban listos para invertir. Fue al toque”, explica Muchnich.

En cuanto a la utilización de esos US$ 30 millones, Matías Muchnich explica que tienen tres prioridades. Invertir en tecnología, ciencia y personal; desarrollar la tecnología que los ha diferenciado, el software Giuseppe; y la expansión comercial.

Además, Muchnich adelantó que el 1 de mayo lanzarán Not Milk, mientras que un helado sería lanzado en agosto.

Por último, el fundador de la exitosa startup comentó sobre las proyecciones de crecimiento que “en 2018 crecimos siete veces en relación a 2017. Y la proyección para 2019 es crecer 10 veces”.

Últimas Noticias