20032019 - 00:54 Servicio de Impuestos Internos pone en la mira a "Influencers" con fiscalización tributaria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Servicio de Impuestos Internos pone en la mira a "Influencers" con fiscalización tributaria

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Instagram

El fenómeno que han traído los “influencers” a Chile ha revolucionado  las redes sociales y el ámbito digital. Pero también la arista tributaria.

La fama que pueden llegar a tener las personas que deciden optar por este estilo de vida, puede generarle muchos aspectos positivos, como mayor cantidad de seguidores y, a la vez, dividendos económicos, debido a que las empresas buscan “influencers” para promocionar sus marcas por medio de ellos.

Debido a este punto el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió comenzar a fiscalizar las industrias de streaming, economías colaborativas digitales y los llamados “influencers”.

En este sentido, desde el organismo explicaron que son personas naturales que publicitan distintos productos enfocándose en un público específico y generalmente fidelizado.

De acuerdo al subdirector de Fiscalización del SII, Víctor Villalón, si estos “líderes de opinión” tienen domicilio o residencia en Chile, deben dar “cumplimiento a las obligaciones tributarias”, explicó, según lo consignó Emol.

Agregó que “si están obteniendo una renta o un incremento de patrimonio, tienen que considerar la misma en su declaración personal de impuestos”.

También explicó los procedimientos que llevarán a cabo para realizar estas fiscalizaciones. “Nuestra primera llegada hacia ellos, es a través de la entrevista, de la consulta, de la orientación, y evidentemente invitándolos a que se pongan al día en estas obligaciones”, declaró.


Potenciado por