17082019 - 17:19 Gobierno presenta proyecto de reforma laboral que permite trabajar 4 días y descansar 3
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gobierno presenta proyecto de reforma laboral que permite trabajar 4 días y descansar 3

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves el proyecto de Ley de Modernización Laboral, que, asegura, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la flexibilización de sus jornadas laborales, de mutuo acuerdo con el empleador; y la inclusión.

Según el Mandatario, la normativa es en pro de conciliar el trabajo y la familia. Asimismo, detalló que si bien beneficiará a todos los ciudadanos, los principales favorecidos serían deportistas, jóvenes, adultos mayores y mujeres. 

Piñera explicó que la reforma contempla tres ejes estructurales. El primero tiene que ver con la mejora de los horarios laborales, en acuerdo con el patrón. “Con la voluntad de los trabajadores se puedan pactar jornadas de trabajo que mejoren la calidad”. 

En primer lugar, el proyecto establece una jornada mensual de 180 horas y la posibilidad de repartir los días de trabajo entre 4 y 6 días, que permitiría al ciudadano descansar tres.

De igual forma, indicó que permitiría a los chilenos decidir en cuál época del año trabajar más o menos (invierno o verano); intercambiar horas extraordinarias por más días de vacaciones; anticipar o postergar la recuperación de horas cuando ha habido permisos autorizados; entre otras.

Respecto al segundo eje, el Jefe de Estado detalló que se trata que una adaptación de las normas para la creación de nuevos empleos, previendo cambios sociales debido a la revolución tecnológica. En ese sentido, propone la realización de contratos que formalicen trabajos extraordinarios, ocasionales o permanentes. 

Por último, el Mandatario señaló que el tercer eje tendrá como objetivo fomentar la inclusión a través del fortalecimiento de la protección de niños y niñas; la creación de más empleos para las personas privadas de libertad, fomentar, aún más, la incorporación de las mujeres a la fuerza laboral y promover la culminación de estudios en la población.

Agencia Uno 


Potenciado por