22072019 - 23:43 Gobierno acogió la propuesta de la DC: 4% adicional de cotización será administrado por ente público
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gobierno acogió la propuesta de la DC: 4% adicional de cotización será administrado por ente público

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el 4% adicional de cotizaciones, planteado en el proyecto de reforma al sistema de pensiones, será administrado por un ente público. 

El secretario de Estado dio a conocer la información, en medio del debate de la Cámara de Diputados sobre aprobar la idea de legislar la iniciativa del Ejecutivo.

Larraín señaló que “nosotros valoramos y acogemos los planteamientos y agradecemos la voluntad y disposición al diálogo”, haciendo referencia a planteamientos de parlamentarios oficialistas y de la Democracia Cristiana.

Precisamente esta mañana la DC entregó una serie de propuestas al gobierno, en donde se planteaba la necesidad de dejar claro si sería un organismo estatal el que administraría el 4% adicional de cotización.

En esta línea, Larraín afirmó que “con respecto al 4% adicional, quiero ser claro y enfático: presentaremos indicaciones para que un ente público nuevo y único se haga cargo de este 4% adicional”, según consigna Emol.

Finalmente, el titular de Hacienda hizo un llamado “a todos los parlamentarios que comparten este objetivo a aprobar la idea de legislar y discutir juntos los detalles que permitan mejorar aún más este proyecto”.

Agencia Uno 


Potenciado por