26052019 - 16:58 CUT pidió al ministro del Trabajo "cuidar sus palabras" ante fallo que anula sus elecciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

CUT pidió al ministro del Trabajo "cuidar sus palabras" ante fallo que anula sus elecciones

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reaccionó ante la anulación de sus elecciones realizadas en 2017, dictada por el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

A través de una declaración pública, la multigremial dijo que fue notificada el 16 de mayo de dos requerimientos, ordenando la realización de un nuevo proceso eleccionario. 

“Lo primero que debemos señalar es que se trata de una sentencia que no se encuentra firme y ejecutoriada, que puede ser apelada ante el Tricel”, apuntaron, agregando que la estructura orgánica de la CUT sigue estando vigente mientras no haya una sentencia definitiva.

En el comunicado, también expresan que “no compartimos el criterio del fallo del Tribunal Electoral, dado que el argumento central del fallo es que la Central Unitaria de Trabajadores, en las votaciones del 30 de mayo de 2017, habría incumplido la sentencia firme y ejecutoriada de 11 de mayo de 2017 que declaró nula la elección de 2016″.

Sin embargo, ellos dicen que dicho fallo fue cumplido íntegramente, por lo que apelarán, a más tardar, el jueves 23 de mayo.

Por último, la CUT respondió al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y pidieron que “cuide sus palabras” al ser un fallo de primera instancia. “Resulta llamativo que el ministro niegue el derecho al debido proceso a los trabajadores, señalando que se debe cumplir con el fallo, realizando una intromisión inadecuada en un proceso judicial que está aún en desarrollo”.

Monckeberg comentó que “con este fallo creo que se termina por esclarecer lo que establecieron los denunciantes en aquella época y espero que la CUT tome las medidas y cumpla el fallo como corresponde”.


Potenciado por