23082019 - 01:41 Ministro Valente por omisión en ley de pago a 30 días: "Es un error de transcripción"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro Valente por omisión en ley de pago a 30 días: "Es un error de transcripción"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile
El ministro de Economía, José Ramón Valente, asistió a la comisión de la cartera del Senado, instancia donde explicó la omisión de un artículo en la ley de pago a 30 días, la cual permitía a las pymes demandar a las grandes empresas por incumplimiento de la norma.

Ante ello, Valente señaló que “eso se va a reponer, es un problema técnico. Estamos al tanto de esto, lo hemos revisado y se va a reponer. Fue un problema de la secretaría del Congreso, no es un error, ni de los senadores ni del gobierno”.

“A veces pasan estas cosas, pero estamos todos de acuerdo en reponer eso. Lo que ocurre es que parte de lo que se aprobó y votó en la ley no quedó escrito como correspondía. Eso es y se va a mejorar cambiándolo a como debería haber sido y que siempre debió estar escrito”, agregó Valente.

En ese sentido, la autoridad recalcó que “este es un tema que debió haber estado en la ley y que, por simplemente un error de transcripción de la secretaría y de la biblioteca del Congreso, no está. Pero tenemos plena concordancia con los senadores de incluirlo”.

“No es ningún escándalo, no es ninguna manipulación, ni ningún tema. De lo que se trata es de solucionar los problemas y para eso está el gobierno y el Congreso y eso estamos haciendo con una nueva ley. Este es un tema que lo vamos a corregir”, concluyó el secretario de Estado.

NM/Aton Chile


Potenciado por