18092019 - 18:43 Cyberday 2019: Carabineros recomendó no usar Wifi abierto para realizar compras
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Cyberday 2019: Carabineros recomendó no usar Wifi abierto para realizar compras

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Carabineros recomendó evitar usar Wifi abierto a la hora de realizar compras para el próximo cyberday, además de chequear de que las páginas web sean las oficiales y que se utilicen digipass u otro sistema de doble seguridad para la adquisición de los productos.

A las 00:00 horas del lunes 27 de mayo se dará inicio a la quinta versión de la campaña nacional de ventas online CyberDay 2019, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la que se extenderá hasta el día 29 del mismo mes.

Al respecto, la teniente Elizabeth Ibacache, del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS9, señaló que es necesario conocer las redes de internet y evitar el uso de WiFi abierto para transacciones online.

“Importante es que las personas conozcan las páginas asociadas al evento, que estas sean las originales y se encuentren adscritas a la Cámara de Comercio Electrónico”, enfatizó.

Asimismo la oficial aconsejó comprobar que la compra se haga con una entidad bancaria que exija cancelar usando dispositivos como digipass para reconfirmar la compra y de ese modo recibir un mail de confirmación con el monto y la fecha.

Por último, la teniente Ibacache recalcó tener cuidado con aquellas tentadoras ofertas enviadas a correos electrónicos y ser precavidos en no responder mails que soliciten claves o información personal.

Cabe mencionar que en esta oportunidad los consumidores tendrán a su disposición ofertas de las 371 marcas, donde 102 de ellas participarán por primera vez en un evento Cyber oficial.

En la ocasión, se espera que las visitas a los sitios participantes superen por primera vez los 100 millones, lo que se traduce en 2 millones de transacciones.


Potenciado por