25062019 - 18:21 Senador Felipe Harboe llama a exigir estándares de ciberseguridad este CyberDay
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Senador Felipe Harboe llama a exigir estándares de ciberseguridad este CyberDay

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

A las 00:00 horas de este lunes comienza una nueva versión del CyberDay, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y donde 371 marcas tendrás descuentos online que, en promedio, están por sobre el 30%.

En ese marco, el senador Felipe Harboe hizo un llamado a la organización del evento para que exija a las empresas participantes contar con estándares de ciberseguridad, que permitan proteger a los clientes que efectúen compras en la fecha.

Ello, luego que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informara la filtración de más de 3.500 datos de tarjetas de personas, dejando en evidencia la vulnerabilidad del sistema.

“Para participar en estos eventos los organizadores deberían exigir ciertos estándares en Ciberseguridad”, señaló el parlamentario, apuntando a que “se hacen muchas ofertas de servicios y productos, pero nadie sabe si la empresa que los ofrece cuenta con medidas de seguridad para evitar que los datos de las tarjetas sean robados”, agregó.

En este sentido, el legislador sugirió la implementación de un “sello cyber”, a través del cual se pueda reconocer claramente cuando una empresa ha incluido medidas de seguridad al respecto.

Adicionalmente, el senador del PPD reiteró que las personas deben tomar precauciones. “Si va a comprar, no lo haga desde redes públicas o abiertas. Entregar por esa vía los datos de las tarjetas de crédito es masoquismo virtual, ya qué hay muchas posibilidades de que sus datos sean hackeados”, advirtió el parlamentario.


Potenciado por