18092019 - 19:23 Gobierno y dichos de Nelson Pizarro: "Las generalizaciones son malas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gobierno y dichos de Nelson Pizarro: "Las generalizaciones son malas"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, intentó bajar el perfil a las declaraciones del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, sobre que el trabajador peruano es el doble de productivo que el chileno.

En Antofagasta, donde participó de la feria minera Exponor, el secretario de Estado aseguró que las generalizaciones siempre son malas.

“Yo creo que siempre las generalizaciones son malas porque Nelson Pizarro es chileno y es un gran trabajador. Yo creo que en todas partes lo que tenemos que hacer es incentivar a los trabajadores para que seamos más productivos, porque es un desafío junto con subirnos en la cadena de valor con lo que es la electromovilidad” aseguró Prokurica.

Más temprano el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg se refirió a las polémicas declaraciones mencionando que “no hay ninguna cifra oficial que sustente dicha afirmación”.

Las palabras de Pizarro no cayeron bien en la Federación de Trabajadores del Cobre, en conversación con Pulso, Juan Olguín, presidente de la FTC, dijo que el ejecutivo “parece hacer un análisis respecto de la productividad que suena como si hubiera un problema que haya regulaciones. Tanto en como en las condiciones de los trabajadores como en el del medioambiente”.

 


Potenciado por