18082019 - 13:20 Ministro de Economía por el 4% de cotización: "No tendría sentido que por semántica se rompa acuerdo con la DC"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Economía por el 4% de cotización: "No tendría sentido que por semántica se rompa acuerdo con la DC"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Economía, José Ramón Valente, respaldó el mensaje del Presidente Sebastián Piñera sobre la administración del 4% de cotización adicional y calificó de “un poquito artificial la polémica” que se ha generado con la Democracia Cristiana (DC), quien acusó al Gobierno de desconocer el acuerdo al que llegaron.

“Quiero reiterar que el ahorro previsional les pertenece a los trabajadores, nadie debe utilizarlos para otros propósitos y son ellos quienes tienen derecho preferente a elegir quién y cómo los administra”, dijo el Mandatario en la Cuenta Pública.

Según la DC, esto contravendría el pacto con el Ejecutivo, pues quedaron en que el 4% iba ser administrado exclusivamente por un ente público.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Valente reiteró que “las platas de las previsiones son de los trabajadores”. 

Esto no contradice el acuerdo que el Gobierno había llegado con la DC, a que ese 4% sea administrado por una entidad estatal, pero es perfectamente compatible de las dos cosas: que sea administrado por una entidad estatal o, por lo menos, que esa entidad no sea la AFP, y que dentro de eso haya opción para la gente de decidir cómo quiere que se administre esas platas”, explicó el ministro.

No tendría mucho sentido que por un tema de semántica, finalmente ese acuerdo se rompa la buena disposición que ha tenido la DC y el Partido Radical de trabajar con el Gobierno, algo que es importante para todos”, concluyó Valente.

 


Potenciado por