25062019 - 18:36 Gremio de buses se siente perjudicado por el anuncio de un tren a Valparaíso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gremio de buses se siente perjudicado por el anuncio de un tren a Valparaíso

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El presidente de la Federación Nacional de Buses de Transporte Interurbano de Pasajeros (Fenabus), Marcos Carter, advirtió sobre el daño a su gremio que causaría la implementación de una ruta de tren de la Región de Valparaíso.

“No se dan cuenta del daño que generan en el gremio del trasporte de buses interurbano, ya que proyectan tarifas que tendrían los trenes que perjudican las expectativas de los empresarios y el normal funcionamiento de las empresas de buses”, dijo el líder gremial.

“Antes nos criticaban porque nuestro servicio era caro, y ahora somos muy baratos, nos hacen competir con los aviones, y pronto con los trenes y, todos éstos, con apoyo estatal. La cancha está muy dispareja”, agregó.

La especial preocupación de Carter son las tarifas que se estiman para ambos anteproyectos que existen. Un pasaje costaría entre $5.500 y $5.829. 

“Con estos anuncios nos sentimos que nos ahogan, que nos aprietan, puesto que el Estado a través del Gobierno jamás nos ha ayudado, ni subsidiado. Y hoy, con público apoyo gubernamental, entre aviones y los trenes, nos van a reducir y, en lo pocos casos, a liquidar”, advirtió Fenabus.


Potenciado por