20112019 - 21:30 Ministro Felipe Larraín: "Estoy convencido de que Chile crecerá entre el 3 y 3,5%"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro Felipe Larraín: "Estoy convencido de que Chile crecerá entre el 3 y 3,5%"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitó el programa Estado Nacional donde habló del cambio de Gabinete, las expectativas económicas y la rebaja a la tasa de interés que realizó el Banco Central.

En cuanto al cambio de Gabinete y a su permanencia dentro del La Moneda expresó que siempre se sintió respaldado por el Presidente.

“Uno en esta pega esta siempre cuestionado, pero siempre sentí la confianza del Presidente”, expresó y agregó que “uno se mantiene hasta que el Presiente lo llama y le dice lo contrario y no recibí ese llamado”.

“Yo estoy haciendo mi pega y la hago con cariño esfuerzo y dedicación“, afirmó y aclaró que está enfocado en lo que viene de ahora en adelante para el país.

“Tengo el mayor entusiasmo en acelerar esta economía, pero estamos en un momento complejo no quiero decirle a los chilenos que estamos en un escenario distinto porque hay que hablar con la verdad”, sentenció el Ministro.

Ante la pregunta de si repuntará la economía en el segundo semestre Larraín expreso que “estamos enfrentando un escenario mucho más complejo y exigente”, pero “estamos trabajando incansablemente para que esta economía se acelere”.

“Las condiciones externas son importantes, pero el grueso del partido se juega en casa”, agregó.

Por la proyección del Banco Central en el crecimiento del país fue enfático en decir que la economía no está estanacada. “Estoy convencido que Chile crecerá entre el 3 y 3,5%”, afirmó.


Potenciado por