19072019 - 06:25 Presidente Piñera destaca acuerdo con la DC por reforma tributaria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Presidente Piñera destaca acuerdo con la DC por reforma tributaria

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

De forma sorpresiva, el Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana al Ministerio de Hacienda, para participar de la firma del acuerdo con la DC, con el que se destraba la reforma tributaria.

Con este protocolo entre el partido presidido por Fuad Chahín y el Ejecutivo, se busca asegurar la reintegración del sistema tributario, componente fundamental de la reforma para el Gobierno. Además, se establecen las nuevas indicaciones que tendrá la iniciativa, que incluye la exención de contribuciones para adultos mayores, una norma especial para pymes relativa al 14 ter y medidas antielusión.

“Después de 9 meses de diálogo, conversaciones y aportes, con mucha perseverancia y paciencia pero con mucha buena voluntad hemos llegado a este acuerdo que sin duda está próximo a ver la luz del sol y que va a ser útil y necesario para las oportunidades y la calidad de vida de nuestros compatriotas”, dijo el Presidente Piñera tras la cita. 

El Mandatario también se mostró esperanzado en que este acuerdo permita sentar las bases para llegar también a un acuerdo en la reforma de pensiones. “Nuestro objetivo es que los pensionados chilenos, 2,6 millones, todos los que pertenecen al Pilar Solidario, es decir, que reciben la pensión básica solidaria o el aporte previsional solidario más los que se van ver beneficiado con el segundo piso solidario que estamos construyendo, especialmente las mujeres o los adultos mayores no valentes, puedan ver sus pensiones mejoradas, gracias a esta reforma, a partir del 1 de enero del próximo año”, dijo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que “sabemos que tenemos posiciones diferentes con la Democracia Cristiana, pero yo valoro, y creo que el país valora, que haya grupos que piensen distinto pero que puedan ponerse de acuerdo en algo en beneficio del país”.

“También quiero agradecer a la Conapyme y la Asech, que han estado detrás de este acuerdo y que han trabajado por mucho tiempo junto con la Democracia Cristiana y nosotros. Así que creo que estamos en presencia de un hito que es muy importante respecto de la modernización tributaria y esperamos, como dijo el Presidente, que esto pueda ir en otras direcciones”, agregó Larraín.


Potenciado por