17072019 - 22:42 Gerenta General de Radio Agricultura dentro de Registro de Mujeres que propone el Gobierno para integrar directorios de empresas en Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gerenta General de Radio Agricultura dentro de Registro de Mujeres que propone el Gobierno para integrar directorios de empresas en Chile

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Vesna Radnic

El Gobierno, en conjunto con catorce empresas de head hunting y diversas organizaciones de la sociedad civil, elaboraron un documento que busca lograr una mayor inclusión de la mujer en los altos cargos de empresas y así poder aumentar los porcentajes de diversidad de género en las compañías chilenas.

Se trata de un Registro de Mujeres para Directorios que responde a un compromiso establecido por el Presidente Sebastián Piñera en la Agenda Mujer presentada en mayo de 2018.

La iniciativa apunta a aumentar la participación laboral femenina y disminuir la brecha salarial por la vía de visibilizar mujeres capacitadas, con experiencia y disponibles.

Dentro del listado aparecen 16 mujeres ingenieras de la UC, donde destaca la presencia de la Gerenta General de Radio Agricultura, Vesna Radnic Mira.

Carolina Hernández, Directora de FIUC Mujer, explica que “en un muy corto lapso de tiempo, fuimos capaces de levantar cerca de 130 perfiles de Ingenieras UC que cumplían con los requisitos. De todas ellas, 16 fueron finalmente incluidas en el registro y esperamos que en las próximas ediciones más mujeres de FIUC aparezcan en este listado”.

Cabe destacar que a nivel de firmas estatales, las mujeres ocupan un 42% de las sillas de los directorios. Mientras, en el sector privado, sólo un 8% de los puestos son ocupados por el género femenino.

Entre otros nombres que destacan están la ex ministra de Energía y Minería, Karen Poniachik y la empresaria Janet Awad, quien es la primera mujer vicepresidenta en la historia de la Sofofa.


Potenciado por