16072019 - 22:58 Gremios del comercio y turismo pidieron que erradiquen malas prácticas en el aeropuerto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gremios del comercio y turismo pidieron que erradiquen malas prácticas en el aeropuerto

Por I B |
Imagen del post
Crédito: JAVIER TORRES/ATON CHILE

Gremios del comercio y turismo se reunieron con el ministro de Defensa, Alberto Espina, a quien le plantearon la necesidad de ordenar el caso que existe en el aeropuerto internacional de Santiago y que se erradiquen las malas prácticas.

Representados por la Cámara Nacional de Comercio, Fedetur y la Asociación Chilena de Líneas Aéreas, los gremios sostuvieron un encuentro con Espina a quien le manifestaron que la imagen país está en riesgo por la forma en cómo opera el aeropuerto, situación que se ha trasladado, dijeron, a otros terminales áereos como el de Iquique y Puerto Montt.

“Consideramos que no se está cumpliendo el rol de gobernanza de la autoridad en el aeropuerto, sobre todo por el caos que impera en ese lugar, lo que genera inseguridad entre los pasajeros y mala imagen del país, lo que desincentiva el turismo a nivel nacional e internacional”, sostuvo Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Otro de los planteamientos que se le realizó al ministro, fue trabajar en la actualización de la institucionalidad aeronáutica, con el objetivo de presentar un proyecto de ley que la modifique.

Por su parte, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur puntualizó que para el sector es clave que se aborden y resuelvan los temas de seguridad que afectan a los turistas en el principal terminal aéreo del país.

 

CH / Aton Chile


Potenciado por