ATON.
Comparte

Este martes se oficializó el ingreso de la Subsecretaría de Hacienda a la mesa público-privada del Observatorio del Comercio Ilícito (OCI), instancia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) creada en 2016 y que busca promover un trabajo coordinado para combatir el comercio ilegal y generar conciencia en la ciudadanía acerca de sus efectos.

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien sostuvo hoy una reunión de trabajo junto al presidente de la CNC, Manuel Melero, con el objetivo de avanzar en el diseño de una política nacional que promueva el comercio justo y formal.

Al respecto, Moreno afirmó que “incorporarnos a esta instancia es una muy buena noticia que nos compromete tanto a seguir combatiendo el comercio ilícito como a seguir mejorando nuestros sistemas de fiscalización en todo Chile”.

“A través del Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario del Servicio de Impuestos Internos así como el programa de fiscalización que el Servicio Nacional de Aduanas realiza a través de los 92 puntos de control (puertos, aeropuertos, pasos fronterizos), somos capaces de colaborar decididamente en el combate a la informalidad en el comercio, los servicios y el turismo”, agregó Moreno.

La autoridad destacó que lo anterior “se traduce en expresiones como el contrabando, el comercio ilegal, la piratería y los abusos a la propiedad intelectual, todos fenómenos que impactan negativamente a nuestro país a nivel social, económico y legal”.

En tanto, Manuel Merelo indicó que “la informalidad afecta a los vendedores que viven en la total precariedad; a los comerciantes formales y sus trabajadores, quienes día a día, deben competir con un comercio que no cumple las reglas y, en definitiva, a toda la sociedad; por eso estamos muy contentos de la incorporación de la subsecretaría de hacienda al OCI, ya que para nosotros la alianza público-privada es fundamental en esta materia”.

ATON.

Últimas Noticias