Comparte

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, llegó hasta las oficinas del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para la firma del primer memorándum de entendimiento con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y el Espacio de Israel, en el marco de la visita de Estado del Presidente Sebastián Piñera a dicho país.

Este instrumento, firmado durante la tarde de este miércoles, proporciona un marco de cooperación entre ambos países, y, especialmente, de sus comunidades científicas y académicas.

Tras la firma de este acuerdo, el ministro Couve destacó que esta relación “promueve la cooperación bilateral y la promoción del intercambio de proyectos de investigación conducidos por científicos de ambos países, además de potenciar el encuentro entre investigadores que aportan en las áreas relevantes para lograr crecimiento sostenible de Chile e Israel”.

Tras el encuentro protocolar con las autoridades de Israel, el ministro Couve visitó, junto con parte de la delegación de Chile, las instalaciones del Kibutz Naan y de la empresa de riego Naandanjain.

Respecto a esta visita, el secretario de Estado señaló que “en relación al agua tenemos mucho que aprender y que aplicar de la experiencia de Israel”.

Finalmente, Couve destacó que “Israel ha sido innovador en el uso agrícola del agua. Esta experiencia es especialmente importante para Chile en un escenario donde la desertificación está avanzando y necesitamos soluciones tecnológicas que hagan más eficiente el uso del agua”.

Últimas Noticias