18072019 - 03:16 Ministro de Agricultura: "Tenemos que tener un nuevo concepto de la administración de agua"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Agricultura: "Tenemos que tener un nuevo concepto de la administración de agua"

Por I B |
Imagen del post
Crédito: MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que llegó el momento de de tener un nuevo concepto de administrar el agua, puntualizando que cada vez hay menos reservas de nieve por el cambio climático.

En un encuentro con exportadores de fruta del Maule, el secretario de Estado enfatizó que existe la necesidad de trabajar en una nueva forma de manejo del recurso hídrico.

La autoridad del agro agregó que el cambio climático ya está impactando y sus efectos se notas en el déficit de precipitaciones.

“El cambio climático es una realidad y tenemos que hacernos cargo de eso, y uno de sus mayores efectos es que hemos tenido una menor precipitación en los últimos 10 años”, señaló el ministro.

En otro tema, el ministro Walker se refirió a la situación internacional y señaló que la guerra comercial entre China y Estados Unidos genera una oportunidad de enfrentarla abriendo el portfolio de las exportaciones de nuestro país.

“Las exportaciones de Chile tienen potencial para llegar a más de 190 países, tenemos América Latina, Europa, Estados Unidos y China”.

CH / Aton Chile


Potenciado por