18092019 - 01:52 Ministro del Trabajo pidió a las empresas darle facilidades a sus trabajadores para ver el eclipse
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro del Trabajo pidió a las empresas darle facilidades a sus trabajadores para ver el eclipse

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, sostuvo que sería ideal que las empresas den facilidades a trabajadores para que puedan observar el eclipse solar, fenómeno poco usual en nuestra región.

Monckeberg recordó que el fenómeno, que tendrá su punto máximo entre las 16:36 y las 16:40 de este martes 2 de julio, no solo será observable en Atacama, donde provocará oscuridad total, sino que también en prácticamente todo el país.

Por ello sugirió que los empresarios podrían dar facilidades a sus trabajadores para que disfruten este fenómeno astronómico.

“Pasarán años para que podamos ver nuevamente en Chile un espectáculo de la naturaleza de esta magnitud. Algunas empresas ya han tomado medidas para observarlo, ya sea dando un tiempo libre en medio de la jornada o adelantando la salida. Ahora y siempre dentro de las posibilidades de cada una de ellas, ojalá que todos pudieran ver el eclipse mañana”, sostuvo.

En relación a la seguridad para observar el eclipse, el secretario de Estado advirtió sobre la necesidad de que todos los trabajadores usen lentes certificados y especiales.

“Debemos preocuparnos de difundir y garantizar que todos aquellos que quieran ver este fenómeno, especialmente los que trabajan al aire libre, lo hagan con las medidas de protección suficiente. Por ese motivo el ISL se ha desplegado, especialmente en la región de Atacama donde se producirá la oscuridad total, para distribuir los medios de protección y comunicar la forma correcta de presenciar este impresionante espectáculo de la naturaleza”, recalcó el ministro del Trabajo.

Aton Chile


Potenciado por