18092019 - 02:45 Proponen que el Banco Central administre el 4% adicional de cotización
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Proponen que el Banco Central administre el 4% adicional de cotización

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se mostró abierto a estudiar la idea de que el Banco Central sea el organismo encargado de administrar el 4% adicional de cotizaciones establecido en la reforma previsional.

La propuesta ya fue planteada por los diputados Gabriel Silber (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y la senadora Ximena Rincón (DC) al presidente de la institución, Mario Marcel.

Al respecto, el ministro Monckeberg declaró que “a mi me parece una buena propuesta, la estamos analizando seriamente. De hecho, mañana me reúno con los parlamentarios que han levantado esta idea, porque queremos darle forma y seguir avanzando”.

Además, agregó que “espero que el esfuerzo ahora, de todos los parlamentarios, es sacar la reforma para subir las pensiones, más que seguir discutiendo si el ente público o privado tiene tales o cuales derechos o atribuciones”. 

Por su parte, el diputado Silber detalló que “el Banco Central es por décadas una institución que le ha tocado administrar y colocar los fondos soberanos de los chilenos en el exterior”. 

Agencia Uno.

Potenciado por