22092019 - 02:39 Ministro de Minería destacó designación de nuevo presidente ejecutivo de Codelco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Minería destacó designación de nuevo presidente ejecutivo de Codelco

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la trayectoria profesional al interior de Codelco del recién designado nuevo presidente ejecutivo de la estatal, Octavio Araneda Osé, quien es el actual vicepresidente de Operaciones Sur.

El secretario de Estado precisó que la nominación de Araneda se dio en el marco de las facultades que tiene el directorio de Codelco.

“La legislación vigente establece, dentro de las responsabilidades del directorio, el nombramiento del presidente ejecutivo de Codelco y así se ha procedido a nombrar a don Octavio Araneda, un profesional de larga y dilatada trayectoria al interior de esta empresa”, comentó Prokurica.

La autoridad ministerial destacó la “capacidad, profesionalismo y honestidad para sacar adelante todos los proyectos estructurales y las responsabilidades que tiene la empresa de todos los chilenos” de Araneda para el cargo.

Prokurica indicó que que el nuevo presidente ejecutivo de Codelco deberá enfrentar los desafíos actuales y futuros de la empresa, como mejorar la productividad y avanzar en innovación tecnológica.

Aton Chile


Potenciado por