25082019 - 16:22 Corte de agua en Osorno: Descuentos a clientes equivalen a 10 días por jornada sin suministro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Corte de agua en Osorno: Descuentos a clientes equivalen a 10 días por jornada sin suministro

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El ministro de de Economía, Juan Andrés Fontaine, junto al director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar, informaron sobre un plan para compensar a los afectados por el corte del servicio de agua potable en Osorno, que incluye un descuento en la factura. 

El secretario de Estado informó que en primer lugar, el Sernac deberá cerciorarse del “pronto restablecimiento” del servicio y que “los consumidores sean compensados”. 

Asimismo, informó que “no puede cobrarse durante el período de interrupción”. Fontaine indicó que a raíz del corte injustificado, habrá un “descuento o ajuste equivalente a 10 veces por cada día de interrupción del servicio”. 

Explicó que si son cuatro días sin servicio, “el descuento ha de significar 40 días de descuento”. 

Fontaine señaló que, además, el Sernac oficiará a “la empresa a procedimiento voluntario colectivo para acordar indemnizaciones adicionales”, a través de una “fórmula reglada y acortada en el tiempo”

“El Ministerio de Economía va a a velar porque en el acuerdo se contemple indemnización a pequeñas y medianas empresas afectadas por los cortes de agua”, indicó el secretario de Estado como medida adicional para sopesar las pérdidas en el sector comercio, aunado a los consumidores particulares.

Por su parte, el director del Sernac, advirtió que la empresa deberá asumir responsabilidades por el corte, a pesar de haber señalado que no hubo “mala intención” respecto a lo que ocasionó la interrupción del servicio.

Del Villar detalló que la compañía será convocada al proceso voluntario colectivo y el descuento debería evidenciarse el mes siguiente. Aseveró que habrá una “justa compensación por molestias y daños”.

Agencia Uno 


Potenciado por