12112019 - 07:38 Comisión de Trabajo aprueba ente público en reforma de pensiones con votos DC y PS
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Comisión de Trabajo aprueba ente público en reforma de pensiones con votos DC y PS

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la indicación propuesta por el Gobierno que crea una nueva entidad pública para hacerse cargo del 4% de cotización individual de los trabajadores, en el marco del proyecto de la reforma de las pensiones.

Con ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención se aprobó la creación de el Consejo Administrador de los Seguros Sociales (CASS) y que reemplazará el Consejo Público Autónomo que el Ejecutivo que había presentado con anterioridad durante la etapa de la idea de legislar.

Quienes votaron a favor fueron Ramón Barros (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Patricio Melero (UDI), Alejandro Santana (RN), Francisco Eguiguren (RN), Frank Sauerbaum (RN), Gabriel Silver (DC) y Gastón Saavedra (PS).

Los diputados que votaron en contra fueron Gael Yeomans (Convergencia Social), Alejandra Sepúlveda (Regionalista Verde – Indep.), Karol Cariola (PC) y Maite Orsini (RD). Y Tucapel Jiménez (PPD) fue quien se abstuvo, argumentando que más adelante reflejará su posición.

Hasta ayer estaba en duda la aprobación del proyecto en la comisión, pues parlamentarios del PPD y el PS desconocieron un supuesto acuerdo con el Gobierno en la materia.


Potenciado por