23082019 - 11:12 Presidente Piñera reduce proyección de crecimiento a 3%
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Presidente Piñera reduce proyección de crecimiento a 3%

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile crecerá “mucho más que durante el Gobierno anterior”, pese a que su actual proyección económica fue menor a la que dio en la Cuenta Pública, que fue de un rango entre 3% y 3,5%, y menor a lo estimado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien dijo 3,2%

Este año vamos a crecer en torno al 3%, es decir, mucho más que el Gobierno anterior, por dar un punto de referencia. Pero comparémoslo con el resto de América Latina: Argentina en recesión; Brasil, México y Colombia prácticamente estancados”, aseguró el mandatario en el matinal “Contigo en La Mañana”, de Chilevisión.

Sin embargo, el Presidente dijo no estar contento con el actual escenario económico. “Yo querría que (Chile) creciera el doble, que creara mucho más empleo y en eso trabajamos todos los días. Le estoy contando que el escenario mundial se puso muy difícil y no solamente para Chile“, manifestó.

Frente al desempleo, Piñera dijo que “en los últimos cuatro a cinco años, producto de la inmigración, la fuerza de trabajo aumentó en un millón de personas, que significa eso: la exigencia de crear empleos es mucho mayor que la que teníamos antes“. El mandatario aseguró que este año se crearán 170 mil nuevos empleos.


Potenciado por