22082019 - 04:14 Presidente Piñera frente a bajo Imacec: "El segundo semestre va a ser muchísimo mejor que el primero"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Presidente Piñera frente a bajo Imacec: "El segundo semestre va a ser muchísimo mejor que el primero"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera analizó el Imacec de junio, que solo anotó una expansión de 1,3%, y reconoció que en términos económicos “el primer semestre de este año ha sido muy difícil, por factores externos e internos”.

Sin embargo, el mandatario expresó tener buenas noticias. “El segundo semestre va a ser muchísimo mejor que el primer semestre y yo espero que a partir del mes de julio, que acaba de terminar, la economía chilena experimente una fuerte recuperación”, dijo.

Añadió que como gobierno “estamos tomando todas las medidas necesarias para que esa recuperación económica sea fuerte, sostenida y se traduzca en más y mejores empleos, mejores salarios y más oportunidades para las pymes y para la clase media de nuestro país”.

Entre los factores que hicieron un difícil crecimiento para Chile, Piñera nombró el debilitamiento de la economía mundial, la guerra tarifaria entre China y EE.UU., además de factores internos como las huelgas mineras, los aluviones en el norte, incendios forestales y el retraso de la modernización tributaria “que es fundamental para que nuestra economía recupere la fuerza y el dinamismo”.


Potenciado por