22082019 - 04:02 Ex presidente del directorio de Telefónica asume presidencia de Aguas Andinas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ex presidente del directorio de Telefónica asume presidencia de Aguas Andinas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El directorio de Aguas Andinas decidió este jueves nombrar al ingeniero civil industrial Claudio Muñoz Zúñiga como el nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Guillermo Pickering, quien renunció tras el desastre sanitario ocurrido en Osorno, el cual fue responsabilidad de la empresa Essal.

A través de una notificación enviada a la Comisión para el Mercado Financiero, Aguas Andinas expresó que “en la sesión extraordinaria de Directorio celebrada el día de hoy, y como consecuencia de la renuncia presentada el día 6 de agosto pasado por el señor Guillermo Pickering de la Fuente al cargo de Presidente y Director de la Compañía, el Directorio ha acordado elegir como nuevo Presidente al señor Claudio Muñoz Zúñiga”.

Claudio Muñoz Zúñiga es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, además se desempeñó como presidente de Icare y presidente del directorio de Telefónica Chile, cargo que ocupó entre 2011 y abril de 2018. Además, fue presidente de la Corporación de capacitación y empleo de Sofofa.

Cabe recordar que Guillermo Pickering presidía los directorios de Aguas Andinas y Essal al momento de la catástrofe sanitaria, razón por la que el pasado 6 de agosto renunció a ambos cargos.

Aton Chile


Potenciado por