19102019 - 09:42 Vicepresidente de Conapyme se opone a jornada de 40 horas: "Vamos a tener 5 horas menos de trabajo y vamos a bajar la productividad"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Vicepresidente de Conapyme se opone a jornada de 40 horas: "Vamos a tener 5 horas menos de trabajo y vamos a bajar la productividad"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

“Las pymes somos el arroz graneado de toda esta discusión”, partió diciendo el vicepresidente de la Confederación de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Juan Araya, sobre los proyectos que proponen reducir la jornada laboral.

Específicamente sobre la iniciativa de la diputada Camila Vallejo (PC), que rebaja la jornada de 45 a 40 horas semanales, el dirigente señaló en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura que “es un error garrafal para las pymes, porque todos los legisladores, o quienes preparan estos proyectos, no conocen el mundo pyme. Es tan variable, pero tan variable. Esto no es una persona que entra a las ocho y completa el horario”.

Frente a la suma urgencia que le puso el Ejecutivo a su proyecto de adaptabilidad laboral, Araya sostuvo que “al Gobierno lo pilló por sorpresa este tema, como iba tomando fuerza el tema de las 40 horas y reaccionaron, no sé si tarde, porque aquí hay diputados y senadores del mismo Gobierno que les gusta esta idea, porque eso tiene cotos, pero a nosotros nos afecta directamente”.

Como Conapyme dice estar en desacuerdo de la reducción de la jornada laboral porque “nosotros tenemos una baja productividad” y “lo más afectados en este minuto son las pymes, porque vamos a tener 5 horas menos de trabajo y vamos a bajar la productividad”. Sin embargo, apoyan la flexibilidad propuesta por el Gobierno “porque la jornada de hoy es muy rígida”.

La gente quiere trabajar menos y ganar más, pero hay que producir más. Se nos complica la existencia a las pymes (con la reducción a 40 horas)”, sentenció Araya.


Potenciado por