24082019 - 14:47 Ministro de Hacienda y baja en economía Argentina: "Efecto para el global de Chile es acotado, pero existe"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Hacienda y baja en economía Argentina: "Efecto para el global de Chile es acotado, pero existe"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió los posibles efectos que tendrá la economía chilena ante los resultados de las primarias presidenciales en Argentina, donde el opositor Alberto Fernández derrotó al actual presidente Mauricio Macri. 

Ante ello, el ministro Larraín manifestó que “hay efectos en el tema argentino, hay repercusiones, ustedes pueden ver lo que está pasando en el mercado argentino, hay una caída muy importante del peso argentino, de los bonos argentinos, de la bolsa“.

“Esto tiene algún efecto para nosotros y los efectos tienen que ver con algunas empresas que están más expuestas en Argentina“, agregó el dueño de las arcas públicas.

En esa línea, el titular de Hacienda afirmó que “el efecto es en sí, para el global de la economía chilena, muy acotado, pero existe. Hay algún efecto del nerviosismo, de la volatilidad y de los efectos que puedan tener algunos mercados regionales”.

Aton Chile


Potenciado por