16092019 - 05:41 Felipe Kast y reforma laboral: "El Gobierno no actuó bien, cometió un error de forma"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Felipe Kast y reforma laboral: "El Gobierno no actuó bien, cometió un error de forma"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El senador de la Araucanía, Felipe Kast, cuestionó en Estado Nacional, la forma en que el oficialismo reaccionó al proyecto presentado por Camila Vallejo de rebajar a 40 horas la jornada laboral semana, pero también quiso destacar que ha cambiado su actitud en la última semana.

“El Gobierno no actuó bien, cometió un error de forma”, comenzó diciendo, para aseverar que “lo correcto era enfrentar este tema no en forma acelerada, ansiosa y eso creo que hizo la semana anterior”.

Además, añadió que “lo que no me gustó de la forma en que se instalo este debate es que fue de una forma muy simplista, de una lógica que hay soluciones mágicas para problemas complejos”, aseverando que “el desafío es cómo bajamos las horas sin que signifique menos empleo y menos sueldo”.

Pese a las críticas que tuvo sobre el apuro del Gobierno de presentar su proyecto de 41 horas laborales flexibles, Kast valoró el cambio de postura en La Moneda, aseverando que “me alegra ver que el Gobierno en la segunda semana, después de la semana de mayor ansiedad, ha puesto la pelota en el suelo, y creo que hoy día vamos por buen camino hacia poder salir ganando este debate”.

Finalmente, cerrando este tema, valoró a Camila Vallejo con su proyecto presentado, señalando que “lo que hizo es que puso una pregunta difícil. Cuando tú eres Gobierno, presidente de Chile, tienes que tomarte esas preguntas difíciles, con respuestas difíciles, no con respuestas facilistas”, añadiendo sobre el proyecto que “no estoy de acuerdo con las caricaturas que porque lo planteó una diputada comunista, no es serio”.


Potenciado por