Ramon MonroyAton Chile
Comparte

De esta forma el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió esta mañana en Mesa Central, a las expectativas económicas de la gente con este Gobierno, dijo que era posible que “los tiempos mejores se hayan entendido como aún mejores”. Además remarcó el optimismo del Gobierno ante el crecimiento económico y defendió la reforma tributaria aprobada en la Cámara de Diputados esta semana.

“Yo comparto que la gente espere más de este Gobierno. Los resultados no me dejan satisfecho, pero estamos trabajando para resolver los problemas y estamos teniendo resultados en aumentar la inversión y la productividad”, agregó el secretario de Estado en Mesa Central, donde adelantó que este lunes anunciarían nuevas medidas para la aceleración económica en pro del emprendimiento.

La última encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la mitad de los trabajadores chilenos recibe de sueldo 400 mil pesos, o menos, al mes, sin embargo, Fontaine aseguró que las mejores se verán con el tiempo.

“Nada se puede resolver de la noche a la mañana. Los salarios en Chile son insuficientes, pero se están mejorando. Están creciendo sobre el 2 por ciento, más allá de las cifras del IPC”, aseguró. “Si uno toma estos dos años, 2018 y 2019, la economía ha crecido el doble que en el gobierno anterior. Hasta ahora se ha cumplido con que vamos con un ritmo mejor de crecimiento del que teníamos en un pasado reciente”, agregó.

Últimas Noticias