Agencia Uno
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó una visita a la estación meteorológica de manejo de lluvia artificial del distrito de Jizhou en el marco de las actividades de Chile Week 2019 que se realiza en China, donde conoció una forma de intervención de nubes para transformar granizo en agua.

El secretario de Estado constató en terreno el trabajo que realiza la Administración Meteorológica de China para el manejo de la lluvia artificial mediante el lanzamiento de cañones que propician las condiciones para la generación de lluvia y granizo. Esto como un instrumento de apoyo para influenciar el clima artificial sobre las condiciones meteorológicas locales.

“Estamos preocupados de los efectos que tiene el cambio climático sobre el mundo y en particular en nuestro país. Los efectos del calentamiento global tienen un impacto negativo sobre el desarrollo de la agricultura y por eso estamos acá, viendo el terreno tecnologías que nos permitan replicar en Chile medidas que vayan en ayuda de los agricultores que se han visto afectados por esta situación. El bombardeo de nubes es una técnica que nos permitiría aprovechar las condiciones climáticas para aumentar las probabilidades de lluvia en algunas zonas de nuestro país”, señaló el Ministro Walker.

Agencia Uno

Últimas Noticias