23092019 - 08:00 Conductores de Uber de Viña del Mar quieren crear el primer sindicato en Chile de la aplicación
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Conductores de Uber de Viña del Mar quieren crear el primer sindicato en Chile de la aplicación

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

Un grupo de 50 conductores de la aplicación Uber de Viña del Mar se unió para conformar el primer sindicato en Chile, asegurando que hay jurisprudencia para consignar la presencia de una relación laboral con la empresa.

Javier Schlack, quien junto a otros choferes de la aplicación llegó hasta la Inspección del Trabajo, manifestó que esperan que “se nos reconozca como trabajadores y no como independientes. Y como trabajadores, estamos sujetos a las leyes laborales como todos los trabajadores en Chile”.

Asimismo, sostuvo que “no hay una igualdad de fuerza entre un conductor independiente, como lo dicen las plataformas, y las mismas plataformas donde imponen restricciones de entrada y bloqueos arbitrarios. Que son las restricciones que hay que cumplir, las características y condiciones que tiene que cumplir cualquier trabajador de entrada en una empresa. Ya eso hace un vínculo”.

Schlack, quien actuó como vocero, detalló que Uber aplica sanciones como “desvincularte sin ningún derecho a apelación, nada. Ni siquiera con alguna indemnización”.

Finalmente, señalaron que que están en conversación con otros choferes de Uber a lo largo del país para ver si se pueden generar más sindicatos.

Aton Chile


Potenciado por