23092019 - 08:34 Gobierno presentó en el Congreso el proyecto de Portabilidad Financiera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gobierno presentó en el Congreso el proyecto de Portabilidad Financiera

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: RAUL ZAMORA/ATON CHILE
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que fue ingresado el proyecto de ley de “Portabilidad Financiera”, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.
La iniciativa busca facilitar, tanto a las personas, como a las micro y pequeñas empresas, cambiarse de un proveedor financiero a otro.

El documento ingresó por la Cámara  y el objetivo es que una vez que la Reforma de Pensiones salga de la Comisión de Hacienda, comience su discusión.

“Esperamos que el trámite de este proyecto, que es tremendamente ciudadano, sea bien recibido por el Congreso y que pueda ser ley antes de fin de año”, afirmó Larraín.

Además, agregó que “para el Gobierno esta iniciativa es prioritaria, ya que reducirá los tiempos y costos de cambiarse de un proveedor financiero a otro”.

El proceso de Portabilidad Financiera se iniciará mediante la presentación de una solicitud por parte del cliente a un potencial nuevo proveedor financiero.
Este requerimiento podrá ser por teléfono, vía web o presencial. Hoy la figura de “portarse” desde una institución a otra no existe en la industria financiera.
Larraín explicó que el proyecto de ley reduce en plazo para poner término a los productos desde 10 días a 5 días hábiles.

Potenciado por