Comparte
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que fue ingresado el proyecto de ley de “Portabilidad Financiera”, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.
La iniciativa busca facilitar, tanto a las personas, como a las micro y pequeñas empresas, cambiarse de un proveedor financiero a otro.

El documento ingresó por la Cámara  y el objetivo es que una vez que la Reforma de Pensiones salga de la Comisión de Hacienda, comience su discusión.

“Esperamos que el trámite de este proyecto, que es tremendamente ciudadano, sea bien recibido por el Congreso y que pueda ser ley antes de fin de año”, afirmó Larraín.

Además, agregó que “para el Gobierno esta iniciativa es prioritaria, ya que reducirá los tiempos y costos de cambiarse de un proveedor financiero a otro”.

El proceso de Portabilidad Financiera se iniciará mediante la presentación de una solicitud por parte del cliente a un potencial nuevo proveedor financiero.
Este requerimiento podrá ser por teléfono, vía web o presencial. Hoy la figura de “portarse” desde una institución a otra no existe en la industria financiera.
Larraín explicó que el proyecto de ley reduce en plazo para poner término a los productos desde 10 días a 5 días hábiles.

Últimas Noticias