16092019 - 00:59 Larraín expuso en Comisión de Hacienda del Senado por Reforma Tributaria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Larraín expuso en Comisión de Hacienda del Senado por Reforma Tributaria

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: CRISTIAN OPAZO/AGENCIAUNO
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso hoy sobre el proyecto de ley de Modernización Tributaria (MT), que inició su segundo trámite legislativo en la Comisión de Hacienda del Senado.

La autoridad resaltó que esta iniciativa impulsa el crecimiento, la inversión, el empleo y el emprendimiento. Además, crea un sistema tributario más simple y “facilita” el camino a las Pymes.

Respecto de la integración que considera la MT, el titular de Hacienda sostuvo que tener un sistema tributario único, en vez del régimen vigente con dos sistemas generales y otro para Pymes (“atribuido”, “semi-integrado” y “14 ter”) simplificará su administración y reducirá los costos destinados al cumplimiento tributario.

Según afirmó Larraín, la integración representa un potente incentivo a la inversión, al reducir el costo del capital y eliminar inequidades del actual sistema, como, por ejemplo, la diferencia para un chileno de invertir en Chile (tasa hasta 44,45%) y en el extranjero (tasa hasta 35%).

Tras exponer sobre el proyecto, el ministro Larraín señaló que el Gobierno buscará un acuerdo que permita agilizar la aprobación de esta iniciativa, argumentando dos razones.

“Este proyecto es muy necesario para el crecimiento del país. Hay medidas que van a estimular profundamente la inversión. Nuestra estimación es que la inversión puede aumentar un 2,5% adicional por año, por un periodo relativamente prolongado”, precisó el titular de Hacienda.

En la misma línea, expresó que “otro punto importante a considerar es que a fines de noviembre debemos tener aprobado el Presupuesto de la Nación y hay alrededor de US$ 900 millones de recaudación neta que dependen de la aprobación del proyecto de Modernización Tributaria”. 

Finalmente, concluyo que a todo esto se suma la necesidad de despejar el tema tributario y dar certeza a los contribuyentes.


Potenciado por