Agencia Uno
Comparte

El Banco Central está trabajando para que los billetes “chicos”, como de $1.000, $2.000 e incluso $5.000, vuelvan a ser comunes en los cajeros automáticos, debido al problema se escasez de vuelto en diferentes comercios.

“Hoy tenemos el dilema de tener una entrega a la gente de billetes de denominación alta y por eso hay escasez de vuelto en el comercio. Entonces, estamos trabajando para que de alguna manera vuelvan a poner esas denominaciones bajas”, dijo Cecilia Feliú, gerenta tesorera del Banco Central, según consignó Las Últimas Noticias.

El problema surgió en 2015, cuando una ley obligó a los bancos a mantener sus cajeros automáticos disponibles con dinero en un 98% del tiempo. La medida entró en vigencia cuando los robos de estas máquinas eran frecuentes y muchos presentaban carteles de “fuera de servicio”. Por esta razón, se usa cargar menos billetes, pero con denominaciones más altas, como $5.000, $10.000 o $20.000.

De acuerdo a la publicación, con esta modalidad, los bancos cargan menos veces, cumplen la exigencia legal y reducen costos de operación.

La solución que evalúa el Banco Central “es que nosotros paguemos el transporte para llegar a alguna ciudad, pero ellos (los bancos) pongan los billetes (en los cajeros)”.

Últimas Noticias