Aton Chile
Comparte

El Gobierno destacó el lanzamiento del primer crédito de consumo verde del BancoEstado, el que buscará financiar proyectos que privilegien el uso de energías renovables y tecnologías de eficiencia energética que permitan el cuidado del medio ambiente.

Este producto se suma a otras iniciativas que ha desarrollado la entidad bancaria en esta misma línea, como el Crédito Hipotecario Ecovivienda, que busca incentivar la construcción y adquisición de viviendas energéticamente eficientes, y el Crédito Verde para Pymes, que entrega financiamiento de inversión para proyectos, y financiamiento de capital de trabajo para su implementación.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró el impulso que está liderando BancoEstado en esta materia, destacando que la entidad se encuentra a la vanguardia de las finanzas verdes a nivel nacional y también continental.

Queremos ser ambiciosos en la tarea de preservar el medio ambiente para nosotros, nuestros hijos y nitos, y qué mejor que hacerlo de una manera responsable con herramientas como éstas”, apuntó.

Quienes quieran acceder a este producto deben ser personas sujeto de crédito y su proyecto debe estar certificado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El Crédito de Consumo Verde ofrece una tasa preferencial especial desde 0,52% mensual (la tasa dependerá del monto, plazo y evaluación crediticia, además está sujeta a variación según condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento del crédito), un financiamiento del 100% del valor del proyecto, hasta 90 días para el pago de la primera cuota y hasta dos meses en el año, no consecutivos, de no pago de éstas.

El gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, explicó que “esto es parte de una ruta que ha venido trabajando el banco desde 2016. Adicionalmente, estamos en desarrollo de un crédito para la electromovilidad, que en una primera etapa, permitirá renovar vehículos como taxis y colectivos”.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, felicitó a BancoEstado por el desarrollo de esta iniciativa e indicó que “se trata de una oportunidad que está entregando el banco a todas las personas para mejorar su calidad de vida y el acceso a una energía más barata, lo que finalmente permite el cuidado del medio ambiente”.

La iniciativa, orientada tanto a clientes como no clientes BancoEstado, busca financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el hogar, fomentando el uso de fuentes limpias y amigables, a través de proyectos de aislación térmica, energía solar, climatización y ventilación eficiente.

Aton Chile

Últimas Noticias