16102019 - 05:10 Las cifras del CyberMonday: Más de US$40 millones en primeras 12 horas y reclamos son mínimos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Las cifras del CyberMonday: Más de US$40 millones en primeras 12 horas y reclamos son mínimos

Por Ignacio Echeverría |

Este lunes comenzó el CyberMonday con ofertas en varios productos y servicios, lo que fue destacado por la secretaria ejecutiva del centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, en conversación con el periodista Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura.

En un momento en que el retail estaba lento, trabado, ¿se destraba con esta venta digital?

– Nosotros esperamos que sea un respiro importante para el retail. Tenemos las primeras 12 horas con 40 millones de dólares en ventas y transacciones que alcanzan las 300 mil. Eso es importante porque el comercio ha estado bastante deprimido este año. Esto le da un aire a las distintas empresas que están participando. Pero lo que también es importante cómo se han comportado las marcas; en las últimas horas han disminuido los reclamos en el Sernac alcanzando solo al 0,01% del total de transacciones.

Me ha llamado la atención este dato y positivamente porque cuando uno ve los reclamos personalizados de un celular o el pasaje para ir a Miami más caro de cuando estaba antes o cuando una página se congeló o no hay respuesta, en fin, uno piensa que los reclamos son muchos, pero estamos en una cifra muy por debajo del 1%. 

– Exacto, 0,01%. Son 30 reclamos para 300 mil transacciones es un número bastante bajo. Lamentablemente uno no puede esperar que haya cero reclamo, en todas partes va a haber algún tipo de reclamo y es normal que así sea. Lo que queremos es que haya la mínima cantidad de reclamos y dejar lo más satisfechos posible a los clientes.

¿Cuáles son las categorías que han presentado mejores descuentos y están proporcionando mayor satisfacción a los clientes del CyberMonday?

– Aún no tenemos las categorías más exitosas. Sí podemos decir que la categoría Vestuario y calzado es la que más está creciendo y ahora se volvió a pegar un alza en la cantidad de marcas participantes, por lo tanto es una categoría muy atractiva para el consumidor además de las tradicionales como Tecnología, Electrónica y, por supuesto, Viajes.

Revisa el resto de la entrevista en el video.

Los días Cyber terminan el miércoles a las 12 de la noche y la Cámara de Comercio tendrá los datos finales este jueves.

 


Potenciado por