Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que el IPC se septiembre fue una buena noticia para los bolsillos de los chilenos, indicando que este es un indicio de que la economía está creciendo.

El titular de Hacienda se mostró conforme con el IPC de septiembre, que registró una variación mensual nula (0%), mientras que la variación interanual se ubicó en 2,1%, de acuerdo a lo informado por el INE.

La cifra del IPC total se ubicó bajo las expectativas que estaban en torno a 0,3%.

“Hoy hemos conocido una muy buena noticia para el bolsillo de los chilenos (…) La inflación está más cerca del piso del rango de tolerancia de la meta de inflación, entre 2% y 4%. Esto significa que tenemos una economía que vuelve a crecer y con una inflación contenida”, dijo el ministro Larraín.

El secretario de Estado agregó algunas bajas a destacar son el transporte aéreo, la caída en la carne de vacuno y, “para los románticos, les comento que las flores han caído 3,6%”.

Con el IPC nulo de septiembre, la UF no va a cambiar en los próximos días, lo que también representa, dijo Larraín, una buena noticia para el bolsillo de los chilenos, ya que todos los precios expresados en esta unidad (como créditos hipotecarios y mensualidades de varios colegios) se mantendrán sin cambios, como consecuencia de este IPC de 0%.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias