16102019 - 03:54 Ministro Larraín sobre posible cierre de Codelco Ventanas: "Tenemos que evaluar”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro Larraín sobre posible cierre de Codelco Ventanas: "Tenemos que evaluar”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, precisó que el Gobierno deberá “evaluar” la posibilidad del cierre de la planta Ventanas de Codelco, ubicada entre Quintero y Puchuncaví, en el marco de la cumbre climática COP25.

Según El Mercurio, el presidente Sebastián Piñera habría indicado la información en una reunión con el ministro de Ciencias, Andrés Couve, y quien organiza el comité científico del evento, Maisa Rojas.

“Es algo que tenemos que evaluar”, afirmó el ministro de Hacienda.

Al respecto, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Juan Olguín, tomó la noticia como una “sorpresa” y una maniobra del Presidente Sebastián Piñera para sacar una “ventaja política”.

“Es una situación irresponsable por parte del Presidente hacer un anuncio por la prensa indicando una situación tan delicada. Nosotros sabíamos que la COP 25 estaba siendo ahora una plataforma más de una campaña política que tener una decisión, obviamente, de mirada de país y, en ese contexto, no compartimos la forma ni el fondo, ni el contexto que se está haciendo“, afirmó el dirigente al Diario Financiero.

En su visita a Nueva York, el Mandatario participó de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde comparó los episodios de contaminación que sufrieron ambas comunas con el futuro del planeta, para justificar la urgencia con que se debe abordar el panorama.

Además, señaló que “no quiero ninguna zona de sacrificio en mi país y por eso hemos tomado acción, porque no basta con denunciar, se requiere también resolver”.

Agencia Uno


Potenciado por