FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El senador PPD Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, afirmó que la demanda por las 40 horas laborales “es una deuda social que se debe incorporar”, pero afirmó que el verdadero desafío que se debe abordar es que “los seres humanos no tendrán empleo y serán reemplazados por las máquinas”.

El parlamentario PPD hizo estas afirmaciones durante su participación en la Conferencia del “Conferencia del Mañana”, actividad que se realizó en la mañana de este sábado en el marco del Congreso nacional de la Democracia Cristiana (DC), y que Girardi calificó como “un espacio muy importante para que, al menos en la oposición, debatamos sobre el mundo que viene y no el que ya se fue”.

El senador por la Región Metropolitana dijo que “la política está obsoleta y anacrónica porque todavía está capturada por el siglo XX, en el cual el humanismo liberal y la social democracia permitieron grandes avances en democracia, equidad y respeto a los derechos humanos”.

Sin embargo, aclaró que “pero ese mundo analógico ya terminó. No existe y debemos enfrentarnos a una nueva era gobernada por los algoritmos y la inteligencia artificial. Una nueva dimensión donde los desafíos de hoy no son los de ayer”.

El creador del Congreso Futuro ejemplificó señalando que, “la demanda por 40 horas laborales -una deuda social que se debe incorporar- es propia de una sociedad del siglo XX que aspiraba al pleno empleo”.

Agregó que “el problema del siglo XXI es el fin del trabajo como lo conocemos, porque muchos puestos laborales serán reemplazados por la automatización forzada. Los seres humanos no van a tener empleo y serán reemplazados por las máquinas… Cómo vamos a enfrentar ese desafío es lo que se debe debatir”.

Últimas Noticias