19112019 - 10:30 Proyecto de "40 horas" no incluiría la hora de almuerzo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Proyecto de "40 horas" no incluiría la hora de almuerzo

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El próximo miércoles 23 de octubre se votará en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas, presentado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC).

Según informa La Tercera, los parlamentarios de oposición están preparando las indicaciones que introducirán a la iniciativa, como la gradualidad de 5 años para implementar la medida en las pymes.

Sin embargo, una de las más importantes sería no incluir en la reducción de la jornada laboral la hora de colación, para de esta forma asegurar los votos de la Democracia Cristiana.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, había criticado fuertemente que en realidad el proyecto reducía la jornada a 35 o 37 horas, dependiendo del tiempo que el trabajador tome para almorzar.

De esta forma, desde la oposición estarían por no incluir el almuerzo en el proyecto, con lo que asegurarían que la DC respalde la propuesta y esta siga avanzando en el Congreso.

La presidenta de la Comisión de Trabajo, Gael Yeomans, (CS) explicó que “como se van a presentar indicaciones en la Sala, lo que corresponde es que nuestra propuesta regrese a la Comisión de Trabajo para que sea discutida en particular”, según informa La Tercera.

Por su parte, Gabriel Silber (DC) manifestó que “la bancada solicitó que el debate se conduzca con mucha más pausa y que se abriera un espacio para escuchar distintos planteamientos de las pymes, gremios y otros actores”.

Además, el diputado Gastón Saavedra (PS), explicó que también se ha planteado no incluir a los trabajadores del sector público en el proyecto, para evitar de esta forma que la iniciativa sea declarada como inconstitucional.

Agencia Uno 


Potenciado por