Agencia Uno
Comparte

El Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida anunció una nueva paralización en rechazo “a una serie de abusos e infracciones de la Empresa y como adhesión a la protesta social en contra de las políticas económicas y sociales que nos afectan como trabajadores y en general a la inmensa mayoría de la sociedad”.

La organización sindical explicó que la acción implicará la paralización de media jornada en cada uno de los turnos diurnos y nocturnos, que se inician este martes 29 de octubre de 2019.

Mediante un comunicado, explicaron que “conforme a los antecedentes que hemos recibido desde Antofagasta, en estos momentos todos sus accesos y salidas se encuentran afectados por las manifestaciones y acción de la fuerza pública, por lo que solicitamos que la Empresa adopte todas las medidas de seguridad para integridad de los trabajadores, quienes deben efectuar cambios de turnos hoy y mañana (martes)”.

Además, reiteraron su llamado al “Gobierno y al Congreso, con la activa participación del mundo sindical y social, para que inicien la legislación y los cambios fundamentales que realmente se hagan cargo de las necesidades de las grandes mayorías nacionales”.

“La sociedad debe comenzar prontamente a discutir la vía para otorgarnos un pacto social justo, a través de un proceso constituyente, única forma de superar la actual crisis”, concluye el documento.

Aton Chile 

Últimas Noticias