CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, finalizando la presente semana con un avance total de 8,7 pesos.

La divisa estadounidense tuvo este viernes un incremento de 5,00 pesos, alcanzando valores máximos de 747,50 pesos vendedor y 747,20 pesos comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, explicó a Emol que “la cotización del dólar muestra un nuevo avance en la presente jornada, en medio del estallido social que sigue generando incertidumbre, lo que implica una mayor demanda de dólares por refugio y salida de capitales, apreciándose el billete verde”.

Además, el experto agregó que las “cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago muestran un desplome en las ventas durante las primeras dos semanas de manifestaciones, lo que apoya las expectativas de un mayor declive macroeconómico local y de medidas más expansivas por parte del Banco Central”.

A esto se suma los señalado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre revertir aranceles impuestos a importaciones chinas, lo que pone más presión en las monedas emergentes, como el peso chileno.

El analista concluyó sosteniendo que de mantenerse este escenario, el dólar durante la próxima semana podría alcanzar valores históricos, llegando a los $760.

Agencia Uno

Últimas Noticias