Agencia Uno
Comparte

El precio del dólar mantuvo la tendencia de las últimas jornadas y este lunes se disparó en el mercado cambiario local, quedando muy cerca de alcanzar su mayor valor histórico en Chile.

La divisa estadounidense registró un importante avance de 13 pesos, finalizando la presente sesión en puntas de 760,50 pesos vendedor y 760,20 pesos comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó a Emol que “la cotización del dólar muestra un fuerte impulso en la presente sesión, acercándose a niveles récords del 2002, viéndose apoyado por la incertidumbre que genera el proyecto por una nueva Constitución”.

A esto se suman los últimos hechos de violencia, la renuncia de Evo Morales en Bolivia y la liberación de Lula da Silva en Brasil, que aumentan las dudas sobrre la economía en la región, según detalló Bustamante.

Además, la incertidumbre por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que generaron una fuerte caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, es otro factor a considerar.

El especialista no descartó que de mantenerse este escenario, el dólar pueda seguir subiendo, rompiendo con el récord histórico ($762) y llegando a un nuevo techo psicológico de $770.

Agencia Uno

Últimas Noticias