07122019 - 14:15 Cámara Baja aprobó capitalizar BancoEstado para que apoye a las pymes saqueadas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Cámara Baja aprobó capitalizar BancoEstado para que apoye a las pymes saqueadas

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto ingresado hoy a trámite legislativo, que capitaliza al BancoEstado con el objeto de permitir que la institución entregue un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas afectadas por los desmanes que se han generado de las protestas sociales.

La propuesta, que antes había tenido un respaldo unánime en la Comisión de Hacienda, fue aprobada por 124 votos a favor y uno en contra en la Sala.

El texto, en particular, autoriza al Ministro de Hacienda para que, mediante uno o más decretos expedidos bajo la fórmula “Por orden del Presidente de la República”, efectúe, durante los seis meses siguientes a la publicación de la presente ley y previo informe favorable de la Comisión para el Mercado Financiero, un aporte extraordinario de capital al Banco del Estado de Chile, por un monto de hasta 500.000.000 de dólares, en una o más transferencias.

Este aporte se financiará con cargo a activos disponibles en el Tesoro Público, dentro de los cuales se incluyen los recursos provenientes del Fondo de Estabilización Económica y Social.

Al término del plazo de seis meses señalado, BancoEstado deberá informar a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el destino de los recursos y los criterios de asignación.

Conforme a lo informado por el Ejecutivo, el reforzamiento del capital de BancoEstado permitirá incrementar su aporte al financiamiento por hasta aproximadamente US$ 4.400 millones.

Aton Chile


Potenciado por