Aton Chile
Comparte

En el informe de Cuentas Nacionales inmediatamente anterior a la crisis social, el Banco Central (BC) informó que en el tercer trimestre del año (julio-agosto-septiembre), la actividad económica creció 3,3% anual.

El BC también explicó que con dos días hábiles más que el tercer trimestre del año 2018, el efecto calendario fue de 0,3 puntos porcentuales.

Desde la perspectiva del origen, las mayores incidencias en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se observaron en los servicios personales y empresariales y, en menor medida, en la construcción.

Adicionalmente, cabe destacar el desempeño positivo de la industria manufacturera y la contracción en la sector agropecuariosilvícola, siendo ésta la única actividad que cayó en el período.

Respecto del comercio exterior, las exportaciones presentaron cifras positivas por primera vez en el año, creciendo 1,2%, en tanto, las importaciones cayeron por segundo trimestre consecutivo (-1,8%).

En las exportaciones, los envíos de cobre crecieron, exhibiendo la mayor incidencia en el resultado. Los envíos frutícolas aumentaron y los industriales cayeron.

Por otro lado, las importaciones se vieron incididas principalmente por menores internaciones de automóviles, camionetas y camiones, efecto parcialmente compensado por mayores compras de petróleo y gas natural.

Aton Chile

Últimas Noticias