07122019 - 14:05 Comisión de Evaluación Ambiental rechazó proyecto de Copec en Coronel
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Comisión de Evaluación Ambiental rechazó proyecto de Copec en Coronel

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Comisión de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Biobío rechazó la construcción del proyecto Terminal de Productos de Productos Pacífico de Copec, que pretendía construirse en Coronel.

En contra de su construcción votaron los seremis de Medio Ambiente, Salud, Agricultura y Desarrollo Social, y el intendente de la región, Sergio Giacaman. A favor sufragaron la directora del SEA y los seremis de Economía, Obras Públicas y de Energía.

La iniciativa constaba de instalar dos terminales marítimos y un conjuntos de 17 estanques de recepción, distribución y almacenamiento, siendo una inversión de 123 millones de dólares, según consignó Emol.

“El proyecto se justifica por la necesidad de contar con mayor autonomía en la zona centro sur del país, de modo de dar seguridad y calidad de suministro de combustibles y anticipar efectos ante eventos de fuerza mayor o situaciones excepcionales”, indicó la compañía cuando ingresó el proyecto.

De acuerdo al alcalde de la comuna, Boris Chamorro, el proyecto de Copec se contrapone al plano regulador de Coronel y era riesgoso para los vecinos de Escuadrón, además de que el SEA cerro anticipadamente el proceso de evaluación, por lo que no pudieron presentar sus descargos.


Potenciado por